Contratación y Envíos

Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE COMPRAVENTAS EN LA PAGINA WWW.CULTURAVINTAGE.ES

Nuestra entidad dispone de una TIENDA, donde se pueden realizar compras a través de la misma.  Por ello le pedimos que antes de que Vd. introduzca sus datos con la finalidad de comprar en el formulario destinado a la recogida de datos como cliente de WWW.CULTURAVINTAGE.ES debe leer las CONDICIONES, tanto GENERALES como ESPECIFICAS que hemos redactado con la información previa a la compra.

En nuestra página web, solamente pueden realizar compras las personas que ostentan la condición de CONSUMIDORES Y USUARIOS.

Para ser CLIENTE, de nuestra entidad, vd. debe tener capacidad jurídica para obligarse, esto es poder ser parte en un contrato con vinculaciones jurídicas. Por lo tanto y para evitar cualquier error en cuanto al tratamiento de datos (información en el “Aviso Legal y Política de Privacidad”) , le indicamos que si es menor o tiene legalmente limitada su capacidad jurídica, no ponga los datos en los formularios de nuestra página web. 

Todo lo recogido en estas condiciones, rigen nuestra relación, por lo que están hechas con total transparencia, en caso de que algún termino no le quede claro, y no lo entienda perfectamente, háganoslo saber inmediatamente para explicárselo adecuadamente.

A Vd. le rige el RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y sus posteriores actualizaciones, y debe saber que la información que debemos mostrarle antes de realizar el acto de comprar, es para dar cumplimiento del art. 97 de la Ley de Consumidores y Usuarios, donde le informamos de lo siguiente en relación a la legislación:

En cumplimiento del art. 97 de la Ley de Consumidores y Usuarios, se le informa que debemos:

Información precontractual de los contratos a distancia y los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

  1. Antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por cualquier contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento o cualquier oferta correspondiente, el empresario le facilitará de forma clara y comprensible, con especial atención en caso de tratarse de personas consumidoras vulnerables, a las que se les facilitará en formatos adecuados, accesibles y comprensibles, la siguiente información:
  2. a) Las características principales de los bienes o servicios, en la medida adecuada al soporte utilizado y a los bienes o servicios de que se trate.
  3. b) La identidad del empresario, incluido su nombre comercial.
  4. c) La dirección completa del establecimiento del empresario, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Asimismo, cuando el empresario facilite otros medios de comunicación en línea que garanticen que el consumidor o usuario puede mantener cualquier tipo de correspondencia escrita, incluida la fecha y el horario de dicha correspondencia, con el empresario en un soporte duradero, la información también incluirá detalles sobre esos otros medios. Todos estos medios de comunicación facilitados por el empresario permitirán al consumidor o usuario ponerse en contacto y comunicarse con el empresario de forma rápida y eficaz. Cuando proceda, el empresario facilitará también la dirección completa y la identidad del empresario por cuya cuenta actúa.
  5. d) Si es diferente de la dirección facilitada de conformidad con la letra c), la dirección completa de la sede del empresario y, cuando proceda, la del empresario por cuya cuenta actúa, a la que el consumidor o usuario puede dirigir sus reclamaciones.
  6. e) El precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio, así como, cuando proceda, todos los gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto o, si dichos gastos no pueden ser calculados razonablemente de antemano, el hecho de que puede ser necesario abonar dichos gastos adicionales. En el caso de un contrato de duración indeterminada o de un contrato que incluya una suscripción, el precio incluirá el total de los costes por período de facturación. Cuando dichos contratos se cobren con arreglo a una tarifa fija, el precio total también significará el total de los costes mensuales. Cuando no sea posible calcular razonablemente de antemano el coste total, se indicará de forma precisa la forma en que se determina el precio.
  7. f) Cuando proceda, que el precio ha sido personalizado sobre la base de una toma de decisiones automatizada.
  8. g) El coste de la utilización de la técnica de comunicación a distancia para la celebración del contrato, en caso de que dicho coste se calcule sobre una base diferente de la tarifa básica.
  9. h) Los procedimientos de pago, entrega y ejecución, la fecha en que el empresario se compromete a entregar los bienes o a ejecutar la prestación de los servicios, así como, cuando proceda, el sistema de tratamiento de las reclamaciones del empresario.
  10. i) La lengua o lenguas en las que podrá formalizarse el contrato, cuando ésta no sea la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.
  11. j) Cuando exista un derecho de desistimiento, las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer ese derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento.
  12. k) Cuando proceda, la indicación de que el consumidor o usuario tendrá que asumir el coste de la devolución de los bienes en caso de desistimiento y, para los contratos a distancia, cuando los bienes, por su naturaleza, no puedan devolverse normalmente por correo postal, el coste de la devolución de los mismos.
  13. l) En caso de que el consumidor o usuario ejercite el derecho de desistimiento tras la presentación de una solicitud con arreglo al artículo 98.8 o al artículo 99.3, la información de que en tal caso el consumidor o usuario deberá abonar al empresario unos gastos razonables de conformidad con el artículo 108.3.
  14. m) Cuando con arreglo al artículo 103 no proceda el derecho de desistimiento, la indicación de que al consumidor o usuario no le asiste dicho derecho, o las circunstancias en las que lo perderá cuando sí le corresponda.
  15. n) Un recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, contenido digital o servicios digitales.

ñ) Cuando proceda, la existencia de asistencia posventa al consumidor y usuario, servicios posventa y garantías comerciales, así como sus condiciones.

  1. o) La existencia de códigos de conducta pertinentes y la forma de conseguir ejemplares de los mismos, en su caso. A tal efecto, se entiende por código de conducta el acuerdo o conjunto de normas no impuestas por disposiciones legales, reglamentarias o administrativas, en el que se define el comportamiento de aquellos empresarios que se comprometen a cumplir el código en relación con una o más prácticas comerciales o sectores económicos.
  2. p) La duración del contrato, cuando proceda, o, si el contrato es de duración indeterminada o se prolonga de forma automática, las condiciones de resolución.
  3. q) Cuando proceda, la duración mínima de las obligaciones del consumidor o usuario derivadas del contrato.
  4. r) Cuando proceda, la existencia y las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras que el consumidor o usuario tenga que pagar o aportar a solicitud del empresario.
  5. s) Cuando proceda, la funcionalidad de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales, incluidas las medidas técnicas de protección aplicables.
  6. t) Cuando proceda, toda compatibilidad e interoperabilidad relevante de los bienes con elementos digitales, el contenido digital o los servicios digitales conocidos por el empresario o que quepa esperar razonablemente que este pueda conocer.
  7. u) Cuando proceda, la posibilidad de recurrir a un mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos al que esté sujeto el empresario y los métodos para tener acceso al mismo….. (…)

 

Cumplimiento legal que hacemos mediante el siguiente texto legal y las siguientes condiciones:

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones de contratación han sido redactadas teniendo en cuenta el RDL 1/2007, de 16 de noviembre y sus modificaciones en relación a la legislación sobre consumidores y usuarios. En las mismas se regula la relación entre los consumidores (compradores a través de nuestra web) y nuestra empresa como propietaria de la web y en concepto de vendedor.

Los datos identificativos de la parte vendedora, conforme al art. 10 de la LSSI y cumpliendo con el art. 97 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, vienen recogidos en el apartado AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Le indicamos que la entidad vendedora, WWW.CULTURAVINTAGE.ES podrá en todo momento, y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal, con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en él. Cumpliendo así el deber de información que la legislación le requiere.

El contrato que rige nuestra relación es una COMPRAVENTA A DISTANCIA, regulado en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre sobre consumidores y usuarios, en el art. 97 y siguientes.

Dicho contrato se regirá por la legislación española, en concreto la Ley de Consumidores y Usuarios, así como por el resto de legislación que afecte a consumidores y usuarios que será de aplicación en lo dispuesto en materia de interpretación, validez y ejecución. Así como las Directivas Europeas en defensa de los consumidores y usuarios.

El idioma de las condiciones generales de contratación y que rige lo pactado en estas condiciones es el CASTELLANO. Cualquier traducción realizada a las mismas y, en caso de discrepancia, será de aplicación para su resolución e interpretación el castellano.

En cumplimiento de la Ley 4/2022 de 25 de febrero, se comunica que en caso de que Vd. se considere CONSUMIDOR VULNERABLE, háganoslo saber inmediatamente para poder ampliar de forma escrita, telefónica cualquier información que no le quede clara de estas condiciones que a continuación ponemos.

Según el art. 3 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, tienen la consideración de personas consumidoras vulnerables respecto de relaciones concretas de consumo, aquellas personas físicas que, de forma individual o colectiva, por sus características, necesidades o circunstancias personales, económicas, educativas o sociales, se encuentran, aunque sea territorial, sectorial o temporalmente, en una especial situación de subordinación, indefensión o desprotección que les impide el ejercicio de sus derechos como personas consumidoras en condiciones de igualdad.

Como norma general y como base necesaria para navegar como usuario, y para poder realizar compras, el usuario debe cumplir con estas condiciones, donde se obliga por seguridad a:

  • En el caso de registrarse, el Usuario se obliga a proporcionar verazmente los datos proporcionados y a mantenerlos actualizados, obligación recogida como principio esencial en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de derechos digitales. (ver Aviso Legal y Política de Privacidad)
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la forma, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los Servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de WWW.CULTURAVINTAGE.ES, de cualquier Usuario, de sus proveedores o en general de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias, promocionales o de explotación comercial a través del Portal, utilizando los contenidos y en particular la información obtenida a través del Portal para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta directa o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización o adquisición de cualquiera de los Productos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
  • Ser mayor de edad, y ostentar la capacidad jurídica necesaria para poder obligarse legalmente en caso de realizar cualquier acción que conlleve una obligación jurídica.

 

  1. EL CONTRATO QUE RIGE LA RELACIÓN ENTRE COMPRADOR Y VENDEDOR

En el momento que acceda a la página web WWW.CULTURAVINTAGE.ES y un usuario desee realizar una compra a través de la página web, obligatoriamente y para que pueda cumplirse su condición de comprador, debe indicarnos en el formulario todos los datos solicitados para poder realizar dicha compra y los datos exactos para realizar la factura correspondiente y posterior entrega de los productos comprados. Como indicamos en la Política de Privacidad, y en el apartado sobre el tratamiento de sus datos, cumplimos con el art. 5 de la LOPDGDD, para pedirle los datos estrictamente necesarios para cumplir con esta finalidad.

Tal y como le hemos indicado en los párrafos anteriores, el contrato que rige nuestra relación es un contrato de COMPRAVENTA A DISTANCIA, que se rige por la Ley española de Consumidores y Usuarios y, en todo caso, por las normas contenidas en el Código Civil, en caso de que nuestras condiciones no recojan alguna situación no prevista;

  1. MENORES DE EDAD 

En ningún caso vendemos a menores de 18 años, no debiendo los menores de edad poner sus datos en nuestros formularios.

  1. CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA VENTA DE PRODUCTOS

3.1 Precios

El precio de cada producto viene fijado en la web, será el que se indique en la tienda online en todo caso, dicho precio llevará incluido el IVA.

En cumplimiento de la legislación vigente el precio total final incluirá todos los gastos que la compra de nuestros productos puede conllevar, esto es, incluirán los impuestos y los gastos derivados del envío. Puede ocurrir que tal como indica el art. 97 e) del RDL 1/2007, y por ello, le indicamos que no podamos calcular las tasas aduaneras de determinados países, por que dependa del peso y/o volumen del producto comprado a través de la pagina web. En ese caso, se lo indicaríamos en el momento que lo podamos conocer, dependiendo del país y producto elegido por Vd.

3.2 Disponibilidad

En principio, y como criterio general, contamos con el 90 % del Stock de productos que se ofrecen a través de la tienda online. En todo caso, si no contásemos en ese momento con los productos ofertados en nuestros almacenes, se lo haremos saber inmediatamente a través de un correo electrónico.

Si ocasionalmente se produjese algún contratiempo con respecto a la disponibilidad del producto elegido, le daremos la alternativa de cancelar el producto o bien elegir uno diferente.

Si hemos procedido al cargo en su tarjeta de crédito se le reembolsarán todas las cantidades adeudadas por este concepto, evidentemente sin coste alguno para Usted.

3.3 Etiquetado de cada producto que vendemos.

Todos los productos que vendemos a través de la web, tienen una serie de características y elementos comunes en cuanto a la calidad y materiales a utilizar. En el caso de determinados materiales y cumpliendo con la legislación en vigor, procedemos a etiquetar los productos, incluyendo los materiales utilizados.

3.4 Formas de pago

Información previa sobre seguridad en los pagos en nuestra página web.

Como norma general en cuanto a los sistemas de pago, cabe decirle que todas las áreas relacionadas con el proceso de finalización de pedidos y MI CUENTA están aseguradas a través del protocolo SSL, que protege ante accesos no autorizados. La URL en la línea de direcciones de su navegador que comienza con https:// indica que está en un área segura. Además, cumplimos en el caso de pago electrónico con tarjetas la normativa de seguridad en los pagos PSD2 donde se verifica con un doble control de autentificación para mayor seguridad. Enlazando a través de la plataforma REDSYS en caso de pagos mediante tarjetas.

Nuestra tienda on line, pone a su disposición las siguientes formas de pago:

Tarjeta de crédito/debito:

Aceptamos tarjetas de crédito de Visa, Mastercard. El pago se realizará a través del enlace que hace su tarjeta con el sistema de pago de la red REDSYS, que cumple con el criterio de seguridad en los pagos mediante un doble factor de verificación, siendo los datos bancarios utilizados en dicha red, no por nuestro comercio.

En caso que no permita efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, puede ser por distintas causas, compruebe si es alguna de las que le detallamos:

– La fecha de caducidad de su tarjeta

– La introducción de todos los números de su tarjeta, y sin errores

– Puede que se haya pasado del límite de gasto, esto lo deberá comprobar con su banco.

Cuando tramites el pedido o selecciones Comprar en la página de detalles del producto, es posible que se te redirija al sitio web de tu banco para verificar tu pago. Se trata de un paso adicional que ha añadido una normativa europea para mejorar la seguridad cuando realizas compras online. PSD2 verifica que la compra conlleva un doble factor de autenticación del usuario.

 

Paypal

Mediante este sistema, se le abrirá la plataforma de pago de PayPal, a partir de ese momento,  el pago de nuestros productos se regirá por las condiciones específicas que la plataforma PayPal pone a su disposición.

El pago mediante PayPal asegura una completa seguridad, tus datos bancarios no son enviados en cada compra que realizas, PayPal se encarga de la confidencialidad de tus datos.

Mediante esta pasarela de pago se puede comprar de manera rápida y segura en nuestra tienda

 

3.4 Política de envíos 

  • Envíos a España y Portugal

Los gastos de envíos a Península  y Portugal serán de 5€.

Para los envíos superiores a 75€ los gastos de envío serán gratuitos.

Tiempo de entrega: Menos de una semana.

(Todos los pedidos realizados de viernes antes de las 17:00 llegarán de lunes. Los pedidos realizados a partir de esa hora y en sábado o domingo serán enviados el lunes)

  • Envíos a Europa

Francia: Los gastos de envío a Francia serán de 12€. Tiempo de entrega: Máximo dos semanas.

Resto de Europa ( Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania). Los gastos de envío serán de 15€.

Para los pedidos superiores a 150€ los gastos de envío serán gratuitos.

Tiempo de entrega: Máximo dos semanas.

El cliente se obliga a proporcionar a WWW.CULTURAVINTAGE.ES la información necesaria del destinatario. Ante cualquier falta o error en la información, WWW.CULTURAVINTAGE.ES no se hará responsable, y las posibles reexpediciones que por culpa de esta causa haya que realizar y que supongan un aumento en los costes de envío, serán a cargo del cliente.

La mayoría de nuestros envíos, serán servidos en en las próximas 24/48 horas siguientes (en el caso de Península y Baleares; para el resto ver condiciones particulares) a la recepción y confirmación de su pedido. Los plazos de entrega varían en función del producto. La información mostrada indica los días laborables en los que se entregará el pedido en el domicilio. Si se han añadido varios artículos con distinta fecha de entrega, el envío del pedido vendrá determinado por el plazo de entrega más largo. No realizamos expediciones de pedidos en sábados, domingos, festivos y vacaciones. En caso de no tener stock en nuestro almacén, se lo haremos saber por medio de un email y, por lo tanto, no podrá computarse el tiempo hasta la confirmación del pedido. Los fines de semana y festivos nacionales y/o locales del domicilio del cliente no computarán como días de entrega.

 

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme al art. 107 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre, y en relación con  lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de catorce días naturales desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a WWW.CULTURAVINTAGE.ES enviando un documento donde haga constar su intención de su desistimiento: Formulario de derecho de desistimiento.

En el Anexo de estas condiciones se encuentra a su disposición un modelo de escrito de desistimiento, que en caso de necesitar entregarlo sólo tiene que rellenarlo y hacérnoslo llegar.

 

  1. EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO (ART. 103 RDL 1/2007):

Conforme a la legislación vigente y teniendo en cuenta los productos que se venden en nuestros establecimientos hay que indicar que no se aceptaran su derecho de desistimiento, en los casos que se recogen en el art. 103 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre. Puede haber algún articulo adquirido que pueda conllevar una excepción a dicho derecho, le pedimos que lo revise.

 

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES ANTE UN DERECHO DE DESISTIMIENTO

El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario.

El empresario deberá efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

En caso de que el consumidor y usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Salvo en caso de que el empresario se haya ofrecido a recoger él mismo los bienes, en los contratos de venta, el empresario podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

  1. TRANSPORTE

El servicio de transporte, está contratado a la empresa CTT. Esta empresa, se considera un Encargado de Tratamiento de los Datos (Ver Aviso Legal y Política de Privacidad).

El contrato que rige la relación con el transportista, así como sus condiciones de transporte, están recogidas en las páginas web de cada uno de ellos donde en algunos casos y si tienen el servicio pueden comprobar donde se encuentra su pedido.

En caso de fuerza mayor, no se podrán computar los días previstos en el punto 3.4.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES POR NO CONFORMIDAD

Entendemos la política de devoluciones como algo aparte al derecho de desistimiento que se ha explicado en el apartado sobre dicho derecho anteriormente.

La devolución del producto se produce porque, aún queriendo mantenerlo, hay determinadas condiciones que hacen que no pueda ser así. Por ejemplo, que el producto este roto, o bien no cumpla lo que Vd. vio en la pagina web.

La política general de nuestra empresa en relación con este apartado es que el consumidor compruebe antes de iniciar la reclamación los siguientes aspectos:

  • El producto no ha sido usado, que esté completo y en su embalaje original. Se aconseja envolver el producto con su embalaje original, para que este quede intacto.
  • El producto no se ha dañado por un mal uso (exposición a productos químicos, objetos afilados, exceso de calor, llama abierta, sustancias causticas, … o cualquier otro exponente que pueda causarle daño al producto). Esta en garantía.

Los defectos o posibles taras en el producto deberán ser notificados en el momento de la recepción del producto a culturavintagegijon@gmail.com nos pondremos en contacto con usted indicándole los pasos a seguir.

El abono se efectuará por el mismo medio de pago que utilizó cuando realizó la compra, una vez hayamos comprobado que cumple con los requisitos arriba indicados, nos pondremos en contacto con usted.

Si deseas devolver un artículo no utilizando el derecho de desistimiento, contáctanos dentro de los 15 días posteriores a la recepción de tu pedido. Proporciona tu número de orden, comprobante de compra, video o foto del producto defectuoso (si corresponde), dirección de entrega completa, número de teléfono de contacto, así como el motivo de su devolución. Nuestro equipo de servicio al cliente revisará la solicitud de devolución y enviará más instrucciones si se aprueba la devolución.

Los artículos devueltos deben estar sin usar, en las mismas condiciones que se los enviamos, y en su embalaje original. No se aceptarán manchas, tarjetas plegadas, sellos rotos / láminas de plástico rotas. Si la condición del producto enviado de vuelta a nosotros no está en condiciones aceptables, nos reservamos el derecho de no reembolsar o cambiar. Los productos que se han personalizado no se pueden reembolsar ni cambiar.

La devolución de la prenda podrá realizarse por correo ordinario, a la siguiente dirección:

CULTURA VINTAGE

Calle Libertad 14 Bj Iz, 33206 Gijón, Asturias (España)

Si bien, WWW.CULTURAVINTAGE.ES siempre aconseja realizar el envío de la devolución por correo postal certificado o con acuse de recibo, ya que no se hace cargo de cualquier perdida de este causado por cuenta ajena.

La devolución también podrá hacerse directamente en la tienda localizada en Calle Libertad 14, 33206 Gijón, Asturias (España).  Para este tipo de cambios, se indica a los clientes que los artículos comprados a través del sitio web www.culturavintage.es forman parte una colección de artículos que sólo podrás adquirir a través de esta de manera exclusiva. Por ello, WWW.CULTURAVINTAGE.ES ofrece la posibilidad de realizar cambios en tienda por otra prenda distinta.

Si la devolución se deba a que el producto no se corresponde con el pedido realizado por el cliente, WWW.CULTURAVINTAGE.ES cargará con todos los gastos.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado por causas no imputables al cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a WWW.CULTURAVINTAGE.ES del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento y, en estos casos, WWW.CULTURAVINTAGE.ES se compromete a asumir el coste de la devolución.

No obstante, el cliente debe tener en cuenta que está adquiriendo prendas Vintage y que alguna de ellas puede tener más de cincuenta años, por lo que pueden tener algún mínimo desperfecto o signos de uso en el tejido o componentes.

En todo caso, cuando una prenda presente algún mínimo desperfecto, esta circunstancia se especificará de forma clara y detallada en la descripción del producto, por lo que, el cliente que adquiera ese producto no tendrá opción a devolución alegando ese desperfecto del que había sido previamente informado.

 

  1. GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS

En su condición de “consumidor” que adquiere un producto, usted tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor. En la legislación española, y para este tipo de productos que viene regulada en el RDL 1/2007 de 16 de noviembre y en sus posteriores modificaciones.

 

  1. CÓDIGOS PROMOCIONALES: CAMPAÑAS DE DESCUENTO Y CUPONES

WWW.CULTURAVINTAGE.ES no está obligado legalmente a participar en ninguna campaña de descuentos, que otros comercios on line estén realizando en determinadas épocas del año o días determinados (Black Friday, Cibermonday… etc). Además, se reserva el derecho de modificar las condiciones de sus promociones en cualquier momento sin previo aviso.

  1. NUESTRA RESPONSABILIDAD

WWW.CULTURAVINTAGE.ES no será responsable de:

  • Cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte
  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos)
  • Cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.
  • Causas de fuerza mayor

El usuario, junto con el producto, recibirá una factura del producto comprado.

  1. IMPUESTOS APLICABLES A LAS VENTAS A TRAVÉS DE ESTA WEB

Desde el pasado día 1 de julio de 2021 ha entrado en vigor la nueva regulación del IVA de las ventas online a particulares entre países de la UE, el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, teniendo por parte de la empresa vendedora, y siempre que sea a particulares, aplicar el tipo impositivo de IVA aplicable a cada país de la Unión Europea.

En el caso de ventas en España son aplicables aquellos impuestos que el régimen tributario español prevé para estos casos. En el precio final del articulo expuesto, consta el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) implementado, en caso de España es el 21 %.

Para más información puede consultar en www.aeat.es

En caso de tasas de pago portuarias y/o impuestos especiales se le informará previamente de la aplicación de tasas.

  1. LEY APLICABLE 

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España.

  1. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA 

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. En el momento de su compra, las que acepte serán las vigentes para su compraventa.

  1. JURISDICCIÓN APLICABLE A CONSUMIDORES

Para resolver cualquier controversia que surja en el cumplimiento de estas condiciones, se someterán a los Juzgados y Tribunales que, como consumidores pudiera corresponderles por ley, normalmente el de su domicilio.

 

  1. PLATAFORMA EUROPEA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En cumplimiento del artículo 14. 1 del Reglamento UE 524/2013 se informa a los clientes de nuestra página web que la Unión Europea ha puesto a su disposición una plataforma para la resolución de los conflictos en línea que pueda surgir entre ambas partes.

El enlace para hacer uso de dicha plataforma es http://ec.europa.eu/consumers/odr/ (operativa desde el día 15 de febrero de 2016)

Los consumidores podrán someter las cuestiones sobre consumo en dicho enlace.

 

 

  1. ANEXO I

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

(Complete y reenvíe este formulario únicamente si desea ejercer su derecho de desistimiento en relación al contrato)

A:

N&M C.B.

WWW.CULTURAVINTAGE.ES

culturavintagegijon@gmail.com
CALLE LIBERTAD Nº14, 33206 GIJÓN, ASTURIAS

 

 

Por la presente le comunico que deseo ejercitar el derecho de desistimiento en relación con mi contrato de compraventa de los siguientes bienes:

Comprados con fecha: ___________________________________________

Número de pedido: _____________________________________________

Nombre del Consumidor: ________________________________________

Dirección del Consumidor: ________________________________________

Calle / Nº: _____________________________ ________

Código Postal / Municipio: ________ ___________________________

País: ________________________________________

Firma del Consumidor Únicamente si este formulario se notifica en papel

 

 

  1. ANEXO II HOJAS DE RECLAMACIONES

Pueden consultar como presentar una reclamación en relación a las compras realizadas en nuestro establecimiento ante el Gobierno de Asturias, por ser nuestro domicilio en Gijón. También puede hacerlo ante cualquier oficina de la OMIC, en el lugar de su domicilio.

Puede utilizar este enlace:

https://sede.asturias.es/ast/-/20051697-hojas-de-reclamaciones

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